Código Gráfico es una agencia de publicidad que comienza su actividad en el año 1.995, destacando como objetivo esencial la máxima calidad, creatividad e innovación de sus proyectos.

Inicialmente concebida como empresa de servicios de diseño y comunicación gráfica, y dirigida principalmente a la industria del mueble y afines, fuertemente establecida en el sureste español, aunque su estrategia a medio-largo plazo contempla la diversificación progresiva en distintos sectores industriales y de servicios.

Las exigencias del mercado y su demanda al alza conllevan un contínuo esfuerzo inversor en medios tecnológicos y recursos humanos para evolucionar hacia una arquitectura de mayor capacidad y flexibilidad.

En el año 1.998 amplia su actividad creando el área de internet, como respuesta a la demanda de servicios de comunicación basados en nuevas tecnologías de la información,
manteniendo los estándares y criterios de calidad.

Cabe destacar algunos reconocimientos conseguidos: “Premio Proyecto Bancaja” (1.999), premio de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y Bancaja, basado en un proyecto interactivo y multimedia en soporte CD y realizado en Código Gráfico a través de un convenio de prácticas; “Premios Internacionales Ibest de internet” (2.000), en la categoría de servicios corporativos, quedando finalmente en el Top5 a nivel nacional.

En cuanto a proyectos innovadores más significativos de la época y además publicados cabe citar: www.newrock.es (2.000), web seleccionada y publicada en la revista “E.sphera” Editorial Info Technologie de tirada y prestigio nacional, destacando su calidad estructural, diseño y operatividad... también en el manual “Dreamweaver, Lenguaje de programación avanzada para Internet” Editorial Anaya, prólogo de D. Oscar Peña, director del grupo editorial Info Technologie, haciendo
alusión a Código Gráfico y a otros de sus proyectos; www.bodegascastano.com (2.001), web seleccionada y publicada en el mismo manual de siguiente edición.
Comienza una nueva etapa caracterizada por una notable diversificación a otros sectores industriales y de servicios que dura hasta nuestros días. En la actualidad Código Gráfico tiene experiencia en los sectores Inmobiliario, Construcción, Arquitectura, Cerramientos, Equipamiento exterior, Maquinaria industrial, Ferretería industrial, Iluminación y Deroración, Equipamiento deportivo, Neumático, Juguete, Textil, Calzado, Descanso, Alimentación, Vinícola, Packaging, Artes gráficas, Fotografía, Informática, Logopedia, Turismo de interior, Deportes Cinegéticos y ha trabajado para instituciones tales como, Aidima (Instituto Tecnológico Mueble Madera Embalaje y Afines), Cetem (Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia), Conexmu (Consorcio Exportador del Mueble de la Región de Murcia), Feria del Mueble Yecla, Arema (Asociación Regional de la Madera Murcia) y Excmo. Ayuntamiento de Yecla.

Respecto a la Feria del Mueble Yecla cabe citar además que Código Gráfico gana en dos ediciones (2.006 y 2.011) el concurso de cartel

de imagen que dicha institución organiza anualmente.

A finales del año 2006 y continuando su necesidad de avanzar en la búsqueda agrandar sus servicios, se crea la nueva sociedad FOTOINTEGRA, S.L., que junto a CÓDIGO GRÁFICO, S.L. configuran el GRUPO CG21, amplíando con esta su actividad con la creación de una nueva área de fotografía industrial y publicitaria, complementando así los servicios de diseño y comunicación gráfica de forma integrada. disponiendo además de unas nuevas instalaciones con 1.200 m2 para dar soporte a dicha nueva actividad.

Entre los años 2011 y 2012 y a través de su nueva mercantil Fotointegra el Grupo CG21 desarrolla un nuevo proyecto denominado “Fotografía Virtual Hiper-Realista 3D” con la intención de prescindir de los prototipos físicos reales, proyecto LEADER, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.